Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Presencia de leche no declarada en el etiquetado de croissant relleno de crema de cacao procedente de España (Ref. ES2018/163)

Presencia de leche no declarada en el etiquetado de croissant relleno de crema de cacao procedente de España (Ref. ES2018/163)

 

Fecha: 08 agosto 2018

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha de 08 de Agosto de 2018, a través del SCIRI  (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Valencia y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, relativa a la presencia de leche no declarada en croissant relleno de crema de cacao fabricados en España.

Los datos del producto alertado son los siguientes:

- Denominación del producto: Croissant relleno de crema de cacao.

- Marca comercial: Hacendado.

- Unidades con fechas de consumo preferente del 16/09/18 al 06/10/18.

- Formato: bolsa de 375g.

El producto afectado ha sido distribuido en todas las tiendas Mercadona de todas las Comunidades Autónomas a excepción de Cataluña, Valencia, Murcia e Islas Baleares.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos