Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para alérgicos: Presencia de leche no declarada fideos procedentes de Alemania.

Advertencia para alérgicos: Presencia de leche no declarada fideos procedentes de Alemania.

 

Fecha: 25 febrero 2020

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la comercialización de fideos procedentes de Alemania con presencia de leche no declarada en el etiquetado.

Los productos implicado son: fideos picantes "DEMAEN RAMEN", de la marca: NISSIN, en envases de 100 gr, lotes: L908594 y L000623.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA A LA LECHE que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

EL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Alemania, relativa a la presencia de leche no indicada en el etiquetado de varios productos veganos procedentes de Alemania.

El producto implicado, de la marca NISSIN es:

Fideos picantes “DEMAEN RAMEN”

Comercializado en envases de 100 gr

Lotes:  L908594 (fecha de caducidad 12.2020) y L000623 (fecha de caducidad 01.2021).

El producto afectado, fabricado en Alemania, ha sido distribuido a la Comunidad Autónoma de Islas Baleares.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LA LECHE que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El consumo de estos productos NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos