Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para alérgicos: Presencia de proteínas de leche en chocolate negro con relleno de menta procedente de Alemania (Ref. INF2020/0016)

Advertencia para alérgicos: Presencia de proteínas de leche en chocolate negro con relleno de menta procedente de Alemania (Ref. INF2020/0016)

 

Fecha: 14 febrero 2020

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la comercialización de tabletas de chocolate negro con relleno de menta fabricadas en Alemania con presencia proteínas de la leche no declaradas en el etiquetado.

El producto implicado es: Todos los lotes de Chocolate negro con relleno de menta de la marca WEINRICHs 1895, presentado en unidades de 100 gr.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA LAS PROTEÍNAS DE LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI, de una notificación de información para atención, trasladada por las Autoridades Sanitarias de País Vasco, relativa a la presencia de proteínas de la leche no declaradas en el etiquetado en chocolate negro con relleno de menta procedente de Alemania.

Los datos del producto implicado son:

Marca: WEINRICHs 1895

Producto: Chocolate negro con relleno de menta.

Peso neto 100 gr.

Todos los lotes.

La empresa distribuidora ha informado de que en la actualidad se han retirado de la comercialización todos los lotes por lo que ya no hay producto disponible en el mercado.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El consumo de este producto NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos