Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Mostaza no declarada en pasta de soja con especias procedente de Corea del Sur, a través de países Bajos (Ref. 2019/157)

Mostaza no declarada en pasta de soja con especias procedente de Corea del Sur, a través de países Bajos (Ref. 2019/157)

 

Fecha: 11 julio 2019

Actualizada a fecha a 16 de Julio de 2019

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte de la presencia de mostaza no declarada en pasta de soja con especias, procedente de Corea del Sur, marca Sempio. Presentación en tarrina de 500g. Todos los lotes y fechas de consumo preferente.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la mostaza, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento el 09.07.19, a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Alemania, relativa a la presencia de mostaza no declarada en una pasta de soja con especias.

Los datos del producto implicado son: 

  • Pasta de soja con especias de la marca Sempio.
  • Presentación en tarrina de plástico de 500g.
  • Todos los lotes y fechas de consumo proferente.

El producto afectado ha sido fabricado en Corea del Sur y se ha distribuido a través de Países Bajos a varios Estados Miembros, incluyendo España (Cataluña).

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la mostaza que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos