Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Proteínas lácteas no declaradas en el etiquetado en rosquillas procedentes de España (Ref. 2019/086)

Proteínas lácteas no declaradas en el etiquetado en rosquillas procedentes de España (Ref. 2019/086)

 

Fecha: 07 mayo 2019

  • Presencia de trazas de proteínas lácteas, huevo, frutos secos de cascara y sésamo no declaradas en el etiquetado. Detectado en rosquillas de la marca LA CACEREÑA de 300 g, números de lote 0519, 0619, 1119 y 1419.
  • Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a las proteínas lácteas y/o a frutos secos de cascara, sésamo y huevo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.
  • Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

 La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura relativa a la presencia de trazas de  proteínas lácteas, frutos secos de cáscara, sésamo y huevo,  no especificadas en rosquillas, que se detectó en un Control oficial.

Los datos del producto alertado son los siguientes:

- Denominación del producto: Rosquilla jerez con chocolate y sin chocolate.

- Marca: LA CACEREÑA.

- Aspecto del producto: Bandeja de plástico 300 g.

Realizadas las investigaciones oportunas en el fabricante se confirma que los lotes afectados son el L0519 (Fecha de caducidad: 28/07/2019), L1119, L1419 (éste no fue distribuido al consumidor) y el 0619 que corresponde a rosquillas sin chocolate.

El producto afectado ha sido fabricado en Madrid y distribuido desde un establecimiento de Extremadura a establecimientos de las Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a las proteínas lácteas y/o a frutos secos de cascara, sésamo y huevo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos