Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Alérgenos (clara de huevo y soja) no declarados en etiquetado de albóndigas de pescado y calamar procedente de España (Ref. 2019/061)

Alérgenos (clara de huevo y soja) no declarados en etiquetado de albóndigas de pescado y calamar procedente de España (Ref. 2019/061)

 

Fecha: 29 marzo 2019

La Agencia Española de Consumo,  Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid relativa a la presencia de clara de huevo y soja no declarados en el etiquetado de un plato preparado.

Los datos del producto alertado son los siguientes:

  • Denominación del producto: albóndigas de pescado.
  • Marca: YU CHI FISH BALLS (albóndigas de pescado YU CHI).
  • Aspecto del producto: producto envasado en bolsa de 360g, congelado.

El producto afectado ha sido fabricado en la Comunidad Autónoma de Madrid y distribuido a establecimientos de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Valencia, Canarias, Cataluña, País Vasco, Murcia, así como a establecimientos de Reino Unido, Austria, Alemania, Francia, Eslovaquia, Grecia, Italia y Países Bajos. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI), así como a la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al huevo y/o a la soja que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos