Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Sulfitos no declarados en coco rallado procedente de Sri Lanka, vía España (Ref 2019/034)

Sulfitos no declarados en coco rallado procedente de Sri Lanka, vía España (Ref 2019/034)

 

Fecha: 26 febrero 2019

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 22 de febrero de 2019, a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Portugal, relativa a la presencia de sulfitos no declarados en coco rallado.

Los datos del producto alertado son los siguientes:

  • Denominación del producto: coco rallado
  • Marca: FROIZ
  • Aspecto del producto: bolsa de plástico de 125g
  • Fecha de consumo preferente: 29/07/2019
  • Lote: 310118
  • Origen: Sri Lanka

El producto afectado ha sido comercializado en un establecimiento de la cadena de supermercados españoles Froiz en Portugal. Se está a la espera de conocer si hay distribución en establecimientos de esa cadena en España.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y al RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos