Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para alérgicos/intolerantes a la leche: Alérgeno (leche) no declarado en Salsa de queso etiquetada erróneamente como Salsa Mexicana procedente de Polonia. (Ref: ES2020/118)

Advertencia para alérgicos/intolerantes a la leche: Alérgeno (leche) no declarado en Salsa de queso etiquetada erróneamente como Salsa Mexicana procedente de Polonia. (Ref: ES2020/118)

 

Fecha: 05 agosto 2020

Fecha y hora: 05 de agosto de 2020; 18.30 horas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LOS CONSUMIDORES CON ALERGIA /  INTOLERANCIA A LA LECHE Y PRODUCTOS LÁCTEOS de la comercialización del producto Salsa Queso A 1x6 252c MXF 300 g que contiene productos lácteos no incluidos en el etiquetado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA O INTOLERANCIA A LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Castilla - La Mancha, relativa a la presencia de productos lácteos no etiquetados en Salsa de Queso etiquetada erróneamente como Salsa Mexicana.

Esta irregularidad ha sido detectada mediante autocontrol por parte de la empresa española distribuidora del producto, la cual ha informado a sus clientes para la retirada y destrucción del producto implicado. El proveedor y fabricante se encuentra en Polonia.

Los datos del producto implicado son: 47356 Salsa Queso A 1x6 252c MXF 300 g Lote: 02762. En el mercado se encuentra etiquetado por error como salsa mexicana, con lo cual los ingredientes del etiquetado, no se corresponden con el contenido y no se indica que contenga LECHE.

Se adjuntan imágenes disponibles.

El producto se ha distribuido en España y en Portugal.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos / intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos