Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para álergicos/intolerantes a gluten: presencia de gluten en batido de chocolate etiquetado como sin gluten procedente de España.(REF.ES2020/117)

Advertencia para álergicos/intolerantes a gluten: presencia de gluten en batido de chocolate etiquetado como sin gluten procedente de España.(REF.ES2020/117)

 

Fecha: 31 julio 2020

Fecha y hora: 31.07.2020, 17.30

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LOS CONSUMIDORES CON ALERGIA O INTOLERANCIA AL GLUTEN de la comercialización del producto batido de chocolate marca Puleva que contiene gluten estando etiquetado como sin gluten.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA O INTOLERANCIA AL GLUTEN que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, relativa a la presencia de gluten en batido de chocolate etiquetado como sin gluten.

Esta incidencia ha sido detectada en un autocontrol de la empresa, que ha emitido un comunicado a sus clientes y va a proceder a la retirada del mercado del producto y a su destrucción. Se adjunta enlace a este comunicado:

https://www.lechepuleva.es/actualidad/retirada-lote-batido-puleva-chocolate-cristal

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto (en etiqueta): Batido de chocolate.

Nombre de marca/comercial: PULEVA.

Aspecto del producto: Envase de cristal de 200 ml.

Número de lote: 205 fecha de caducidad 19/01/21.

Se adjuntan imágenes disponibles.

 

El producto ha sido distribuido en las Comunidades Autónomas de Castilla - La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.

Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del SCIRI.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores intolerantes al gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Puede ampliar información de AESAN sobre alergias e intolerancias en los siguientes enlaces:

Información alimentaria: Enfermedad celiaca e Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos