Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para alérgicos: Presencia de leche no declarada en hamburguesas vegetales congeladas procedentes de Reino Unido, elaboradas en Suecia. (Ref. 2020/058)

Advertencia para alérgicos: Presencia de leche no declarada en hamburguesas vegetales congeladas procedentes de Reino Unido, elaboradas en Suecia. (Ref. 2020/058)

 

Fecha: 20 marzo 2020

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la comercialización de hamburguesas vegetales congeladas elaborados en de Suecia con presencia de leche no declarada en el etiquetado.

Los productos implicados son: hamburguesas congeladas " The Oumph! Burger", de la marca: Food For Progress, en paquetes de 2 x 113g y 20 x 113g..

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA A LA LECHE que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

EL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de leche no indicada en el etiquetado de hamburguesas vegetales congeladas elaboradas en Suecia.

Nombre del producto en etiqueta: The Oumph! Burger

Marca: Food For Progress

  • Paquetes de 2 x 113g. Lote: 2020009 y fecha de consumo preferente 09.07.2021.
  • Paquetes 20 x 113g. Lote: 2019338 y fecha de consumo preferente: 04.06.2021.
  • Paquetes 20 x 113g. Lote: 2019338 y fecha de consumo preferente 09.07.2021.

Temperatura: Congelado

El producto afectado, fabricado en Suecia, ha sido distribuido a la Comunidad Autónoma de Madrid

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LA LECHE que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

El consumo de estos productos NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos