Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para alérgicos: Presencia de trazas de cacahuete en muesli con frutas procedente de España (Ref. 2020/031)

Advertencia para alérgicos: Presencia de trazas de cacahuete en muesli con frutas procedente de España (Ref. 2020/031)

 

Fecha: 14 febrero 2020

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la comercialización de “muesli” con frutas por presencia de trazas de cacahuete no declaradas en el etiquetado.

El producto implicado es “muesli” con frutas de la marca Mestemach en presentación de 750 gr y con las siguientes fechas de caducidad: 02/09/2020 / 30/09/2020 / 15/11/2020.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA A LOS CACAHUETES que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI, de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de trazas de cacahuete no mencionado en el etiquetado del producto muesli con frutas.

Los datos del producto implicado son:

  • Marca: MESTEMACH.
  • Nombre del producto: MUESLI CON FRUTAS.
  • Lotes: Lotes con las siguientes fechas de caducidad: 02/09/2020, 30/09/2020 y 15/11/2020.
  • Peso: 750gr.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) al objeto de verificar la correcta retirada del producto.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los cacahuetes que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El consumo de este producto NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos