Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para alérgicos: Presencia de leche no declarada en productos elaborados con láminas para rollitos de primavera congeladas procedentes de Singapur (Ref.2020/029)

Advertencia para alérgicos: Presencia de leche no declarada en productos elaborados con láminas para rollitos de primavera congeladas procedentes de Singapur (Ref.2020/029)

 

Fecha: 03 abril 2020

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la comercialización de productos elaborados con láminas para rollitos de primavera congeladas procedentes de Singapur con presencia de proteína de la leche no declarada en el etiquetado.

Los productos elaborados con estas láminas son: Caprichos de Txangurro y Caprichos de sobrasada y miel marca EUROAMBROSIAS.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA A LA PROTEINA LÁCTEA que pudieran tener los productos implicados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha recibido una notificación de las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), en la que informan de la comercialización de productos elaborados en España con presencia de proteína de la leche no declarada en el etiquetado.

Los productos han sido elaborados con las láminas para rollitos de primavera de la marca SPRING HOME procedentes de Singapur con presencia de proteína de la leche que tampoco está declarada en el etiquetado y de las que se advirtió en esta página el pasado 13 de febrero.

Los productos, de la marca EUROAMBROSIAS son los siguientes:

  • Caprichos de txangurro:
    • Lote: L1905123 Fecha de caducidad: 19/10/2020.
    • Lote: L1911317 Fecha de caducidad: 11/05/2021
  • Caprichos de sobrasada y miel:
    • Lote: L1910304 Fecha de caducidad: 28/04/2021

Estos productos han sido distribuidos en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LA PROTEINA LÁCTEA que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

El consumo de este producto NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos