Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Alérgeno no declarado (leche) en turrón blando de almendra procedente de Cataluña (Ref. 2019/304) AMPLIACIÓN DE LA ALERTA.

Alérgeno no declarado (leche) en turrón blando de almendra procedente de Cataluña (Ref. 2019/304) AMPLIACIÓN DE LA ALERTA.

 

Fecha: 27 diciembre 2019

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advirtió, el pasado día 20, de la comercialización de turrón blando de almendra fabricado en Cataluña con presencia de leche no declarada en el etiquetado.

El producto implicado es TURRÓN BLANDO DE ALMENDRA de la marca VICENS. La alerta se amplía a todo el producto en presentación de 500 gr, 300 gr y 200 gr de cualquier lote fabricado con anterioridad al 18.12.2019.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA O INTOLERANCIA A LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advirtió, el pasado día 20 de diciembre, de la presencia de leche no mencionada en el etiquetado en turrón blando de almendra procedente de Cataluña

La empresa fabricante TORRONS VICENS SL ha decidido ampliar la alerta a todo el producto TURRÓN BLANDO DE ALMENDRA en presentación de 500 gr, 300 gr y 200 gr de cualquier lote fabricado con anterioridad al 18.12.2019. Ha incluido información en su página web y ha avisado a sus clientes de la incidencia.

Los datos de los productos implicados son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Turrón blando de almendra
  • Nombre de marca/comercial: Vicens
  • Aspecto del producto: Envasado al vacío
  • Todos los lotes fabricados antes del 18.12.2019
  • Peso de unidad: 200 gr, 300 gr y 500 gr.
  • Temperatura ambiente

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de este producto NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos