Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Alérgeno no declarado (leche) en turrón blando de almendra procedente de Cataluña (Ref. 2019/304) NUEVO LOTE AFECTADO.

Alérgeno no declarado (leche) en turrón blando de almendra procedente de Cataluña (Ref. 2019/304) NUEVO LOTE AFECTADO.

 

Fecha: 23 diciembre 2019

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advirtió, el pasado día 20, de la comercialización de turrón blando de almendra fabricado en Cataluña con presencia de leche no declarada en el etiquetado.

El producto implicado es TURRÓN BLANDO DE ALMENDRA: VICENS, unidades de 500 g, números de lote: 329-X con fecha de consumo preferente: 02/2021 (notificado anteriormente) y 429-M con fecha de consumo preferente: 04/2021 (nuevo lote implicado).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA O INTOLERANCIA A LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advirtió, el pasado día 20 de diciembre, de la presencia de leche no mencionada en el etiquetado en turrón blando de almendra procedente de Cataluña

La empresa fabricante ha detectado la presencia de leche en otro resultado analítico de autocontrol y ha procedido a incluir un nuevo lote.

Los datos de los productos implicados son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Turrón blando de almendra
  • Nombre de marca/comercial: Vicens
  • Aspecto del producto: Envasado al vacío
  • Número de lotes:
    • 329-X con fecha de consumo preferente: 02/2021.
    • 429-M con fecha de consumo preferente: 04/2021.
  • Peso de unidad: 500g
  • Temperatura ambiente

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de este producto NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos