Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Nueva Junta Directiva de la EFSA para 2022

Fecha: 28 junio 2021

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) nombrará una nueva Junta Directiva para un mandato de 4 años a partir del 1 de julio de 2022. Esta nueva Junta Directiva estará compuesta como viene siendo habitual por representantes de los Estados Miembros, de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, y se incorporarán representantes de los intereses de la sociedad civil y de la cadena alimentaria.

Por ello, la EFSA ha lanzado una convocatoria de presentación de candidaturas para ser miembros y suplentes de la nueva Junta Directiva en representación de los intereses de la sociedad civil y de la cadena alimentaria.

De la lista de candidaturas que se reciban, el Consejo nombrará, en consulta con el Parlamento Europeo un total de cuatro miembros y cuatro suplentes que representarán a una asociación de consumidores, una organización medioambiental no gubernamental, una asociación de agricultores y a una organización de la industria. El criterio de selección se basará en el conocimiento y experiencia de los candidatos sobre la normativa y las políticas relacionadas con la cadena alimentaria, incluyendo por supuesto la evaluación de riesgos, y también tendrá en cuenta su experiencia en cuestiones de gestión, así como tareas administrativas, financieras y jurídicas.

El plazo de envío de candidaturas finaliza el próximo 16 de agosto de 2021.

Para más información sobre esta convocatoria, visite la página web de la Comisión: https://ec.europa.eu/food/efsa-management-board_en

Ver todos los Temas relevantes EFSA