Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2020/Medidas excepcionales adoptadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) por el Coronavirus
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Medidas excepcionales adoptadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) por el Coronavirus

Fecha: 24 febrero 2020

La sede de la EFSA se encuentra localizada en Parma, en el norte de Italia, dentro de la Región de Emilia Romaña, donde se han detectado casos positivos de Coronavirus.

Como medida de precaución, la EFSA ha enviado a las organizaciones que son sus puntos focales en cada uno de los 27 Estados Miembros (AESAN en el caso de España) un mensaje en el que anuncia medidas de restricción en la movilidad tanto de expertos de la EFSA en misiones fuera de Italia, como de los expertos externos u otros invitados que fueran a asistir a reuniones en la sede de EFSA en Parma.

La EFSA además está facilitando a su personal, sobre todo a los que viven en las zonas más afectadas, que puedan tele trabajar desde sus domicilios para evitar posibles contagios.

Todas estas medidas serán actualizadas diariamente por el equipo de Respuesta a Emergencias que ha sido creado para gestionar esta situación, en cooperación con las autoridades Nacionales y locales italianas y las europeas.

Desde la AESAN mantendremos actualizada la información que, en este sentido, emita EFSA.

Ver todos los Temas relevantes EFSA