Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2019/Arranca el proyecto europeo MammalNet en España, promovido por EFSA
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Arranca el proyecto europeo MammalNet en España, promovido por EFSA

Fecha: 20 noviembre 2019

Investigadores y ciudadanos colaboran para mejorar el conocimiento de los mamíferos en Europa.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) promueve el proyecto MammalNet, (www.mammalnet.com) coordinado por el Instituto de Investigación en recursos Cinegéticos IREC (CSIC-UCLM-JCCM). Este proyecto pretende valorar la potencialidad de la ciencia ciudadana y la ciencia abierta aplicada en el seguimiento de la fauna europea. Este proyecto piloto se focaliza en los mamíferos y se inicia en cuatro países europeos, entre los que se encuentra España.  
MammalNet quiere promover la ciencia abierta para que todos los investigadores, gestores y la sociedad se puedan beneficiar de la información recopilada tanto por ciudadanos, como por científicos, involucrando a los ciudadanos activamente con la ciencia y la conservación de la biodiversidad.
Entre las herramientas disponibles, el proyecto ofrece tres aplicaciones que pueden ayudar a los científicos y a los ciudadanos a interaccionar y colaborar para así mejorar el conocimiento sobre la distribución y abundancia y la conservación de estas especies.

Para facilitar la participación y fomentar la sensibilización hacia el medio ambiente y el cuidado del entorno, el proyecto mantendrá varias cuentas activas en diferentes redes sociales (Facebook MammalNet.ESP, Twitter @mammalnetEsp e Instagram @mammalnet.esp), de modo que los participantes podrán tener un canal de comunicación directo para consultar dudas o comentar aspectos que puedan surgir con relación a la iniciativa y su desarrollo.

Puede ampliar la información en:https://mammalnet.com/

Además, el Instituto de Investigación en recursos Cinegéticos IREC está organizando un seminario online el 27 de noviembre para que dispongan de información de primera mano, en dos sesiones una de mañana y otra de tarde. La información relativa a este seminario puede ampliarla en:

https://mammalnet.com/sin-categorizar/seminario-online-ciudadanos-y-cientificos-colaborando-para-mejorar-el-conocimiento-de-la-distribucion-de-los-mamiferos-europeos/?lang=es&utm_campaign=presentacion-y-webinario&utm_medium=email&utm_source=mail-marketing

Ver todos los Temas relevantes EFSA