Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2019/Convocatoria Horizon 2020 para el desarrollo de una plataforma de investigación e innovación en seguridad alimentaria
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Convocatoria Horizon 2020 para el desarrollo de una plataforma de investigación e innovación en seguridad alimentaria. Límite 22 enero 2020

Fecha: 25 octubre 2019

Dentro del programa Horizon 2020, Programa de Financiación de Investigación e Innovación de la UE, la Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de gran importancia para la seguridad alimentaria. Dicha convocatoria va encaminada al desarrollo de una plataforma de innovación e investigación en seguridad alimentaria, que facilitará la coordinación de los sistemas de seguridad alimentaria del futuro, entre los distintos agentes implicados: investigadores, agencia europeas, gestores del riesgo, comunidad científica y sociedad civil.

Sus objetivos son identificar la investigación en seguridad alimentaria en los Estados Miembros, incrementar la capacidad de investigación e innovación en esta área, el intercambio de conocimiento, la coherencia entre la financiación nacional y europea en investigación en seguridad alimentaria y el desarrollo de aproximaciones innovadoras para comunicar la investigación en seguridad alimentaria y en la evaluación del riesgo, de forma que se entienda por los ciudadanos.

Es la primera vez que una iniciativa de este tipo se incluye como tal dentro del programa marco europeo de investigación. Responde a las conversaciones mantenidas entre EFSA y la DGRESEARCH que están resultando en un mejor alineamiento entre los fondos de investigación y las necesidades de EFSA en materia de evaluación de riesgos en seguridad alimentaria.

Si estáis interesados en enviar propuestas, la fecha límite de envío de solicitudes es el 22 de enero de 2020 - 17:00 (CET).

ANUNCIO

CONVOCATORIA

Ver todos los Temas relevantes EFSA