Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2012/Procesos de reciclado del tereftalato de polietileno (PET) para su uso en materiales en contacto con alimentos
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Procesos de reciclado del tereftalatode polietileno (PET) para su uso en materiales en contacto con alimentos: EFSA adopta las primeras opiniones.

Fecha: 16 August 2012

La EFSA ha adoptado tres opiniones científicas relativas a la seguridad de los procesos de reciclado del tereftalato de polietileno para su uso en materiales en contacto con alimentos. Estas son las primeras de una serie de opiniones sobre materiales plásticos reciclados para uso alimentario. En ellas, se han evaluado un total de diez procesos de reciclado agrupados según la tecnología utilizada. Se ha concluido que ninguno de los procesos analizados implica riesgos sanitarios siempre que se lleven a cabo bajo condiciones bien definidas y controladas.

Cuando se complete la serie prevista, las opiniones de EFSA informarán las decisiones de la Comisión Europea y los Estados miembros con relación a la autorización de los procesos evaluados. A partir de ese momento, los plásticos reciclados que se usen en envases y embalajes alimentarios así como en cualquier otro material que esté en contacto con los alimentos solo podrán obtenerse mediante los procesos cuya seguridad haya sido evaluada por EFSA y autorizada por los gestores del riesgo.

Más información

Ver todos los Temas relevantes EFSA