Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2012/EFSA continúa la evaluación de las declaraciones de propiedades saludables y publica unas directrices.
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

EFSA continúa la evaluación de las declaraciones de propiedades saludables y publica unas directrices.

Fecha: 17 August 2012

La EFSA ha alcanzado dos hitos importantes en su trabajo sobre declaraciones de propiedades saludables en los alimentos.

Su Panel de productos dietéticos, nutrición y alergias ha publicado dos documentos con directrices para la presentación en la UE de solicitudes de autorización de declaraciones de propiedades saludables. Estos documentos orientan sobre los requisitos científicos necesarios para justificar las declaraciones relativas a funciones del sistema nervioso, incluyendo las funciones psicológicas y aquellas relativas al rendimiento físico. Se centran en los efectos fisiológicos que pueden considerarse beneficiosos y en los estudios y parámetros que se consideran adecuados para justificar las declaraciones.

Por otro lado, EFSA ha completado la evaluación de las declaraciones de propiedades saludables sobre la “función general” del organismo.

Más información

Ver todos los Temas relevantes EFSA