Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2010/El Panel GMO de EFSA hace pública opinión sobre el riesgo de alerginicidad
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

El Panel GMO de EFSA hace pública opinión sobre el riesgo de alerginicidad

Fecha: 30 July 2010

El panel de EFSA de Organismos Modificados Genéticamente (GMO) ha adoptado opinión científica sobre las estrategias para la evaluación del riesgo de alergenicidad de las plantas modificada genéticamente y los microorganismos y alimentos y piensos derivados.

Esta opinión es parte del esfuerzo en curso de EFSA para asegurarse de que la evaluación de riesgo siempre refleja los últimos avances científicos, tratando siempre la gama más amplia de preocupaciones potenciales.

En su opinión, el panel concluye que, como no hay prueba para determinar la alergenicidad en este tipo de alimentos, la forma más apropiada sería hacer una evaluación para cada caso particular basada en el peso de la evidencia.

En la opinión, el panel describe cómo analizar la secuencia de las proteínas para identificar semejanzas posibles con los alergénicos conocidos.

Más información

Ver todos los Temas relevantes EFSA