Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2010/EFSA revisa los últimos estudios sobre la clonación animal
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

EFSA revisa los últimos estudios sobre la clonación animal

Fecha: 20 September 2010

La EFSA ha publicado una declaración relativa a la clonación animal. El Comité Científico coincide  en que no se dispone de nueva información científica  que requiera reconsiderar las conclusiones y recomendaciones  emitidas hasta ahora  por la Autoridad, fruto de su  trabajo previo en esta materia.

En esta declaración, fundamentada en la revisión de la más reciente investigación científica sobre animales clonados y sus crías, EFSA confirma sus conclusiones y recomendaciones previas:

  • Las tasas de mortalidad y el número de animales que nacen con anomalías en su desarrollo es mayor en animales clonados que en los animales criados de forma convencional.
  • Con relación a la seguridad alimentaria, no hay evidencias de que exista diferencia alguna entre la carne y la leche de animales clonados o su descendencia y las de los animales criados de forma convencional.
  • La información disponible sobre animales clonados de especies diferentes a vacuno y  porcino es todavía limitada. Por este motivo, la evaluación del riesgo sólo puede realizarse por el momento en estas dos especies.

Más información

Ver todos los Temas relevantes EFSA