Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2010/La opinión de la EFSA sobre el Bisfenol A se adoptará en septiembre
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

La opinión de la EFSA sobre el Bisfenol A se adoptará en septiembre

Fecha: 15 July 2010

Los científicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria han estado trabajando en la elaboración de una Opinión completa sobre el Bisfenol A (BPA). Esta Opinión incluirá una evaluación del estudio de toxicidad del BPA sobre el desarrollo neurológico en ratas (Stump 2009), el asesoramiento sobre la evaluación del riesgo del BPA llevada a cabo por el instituto nacional de alimentación danés (Danish DTU Food Institute), una revisión bibliográfica exhaustiva sobre la toxicidad del BPA y unas conclusiones generales.

Para la revisión bibliográfica se han recopilado más de 800 publicaciones y el proceso de estudio se ha prolongado más de lo esperado. No ha sido posible, por falta de tiempo, finalizar y adoptar la opinión en el pleno celebrado en julio.

El Panel de materiales en contacto con alimentos, enzimas, aromatizantes y auxiliares tecnológicos (CEF) trabajará en verano con la intención de que la Opinión se adopte, en un pleno extraordinario, en septiembre.

Ver todos los Temas relevantes EFSA