Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para alérgicos/intolerantes al huevo: Presencia de huevo no declarado en tostadas procedentes de Países Bajos (Ref.ES2020/147)

Advertencia para alérgicos/intolerantes al huevo: Presencia de huevo no declarado en tostadas procedentes de Países Bajos (Ref.ES2020/147)

 

Fecha: 10 septiembre 2020

Fecha y hora: 10.09.2020/18.00

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LOS CONSUMIDORES CON ALERGIA / INTOLERANCIA AL HUEVO de la comercialización de un  producto que contienen el alérgeno huevo no incluido en el etiquetado.

El producto es:Mini tostadas marca Carrefour, 200 g, lote: A18C y A18D, con fecha de consumo preferente: 30/04/2021:

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA O INTOLERANCIA AL HUEVO que pudieran tener estos productos se abstengan de consumirlos.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de huevo no etiquetado en tostadas.

La incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa fabricante de los Países Bajos, que ha procedido a informar a sus clientes.

Los datos del producto implicado son:

  • Mini tostadas marca Carrefour
  • Peso de unidad: 200 g.
  • Número de lote: A18C y A18D.
  • Fecha de consumo preferente: 30/04/2021.

Se adjunta fotografía disponible.

Los productos afectados han sido distribuidos en Bélgica, Francia, Reino Unido, Portugal y España (en todas las comunidades y ciudades autónomas, excepto Melilla).

Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores ALÉRGICOS O INTOLERANTES AL HUEVO que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Puede ampliar información de AESAN sobre alergias e intolerancias en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Información alimentaria: Enfermedad celiaca e Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos