Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Presencia de trazas de proteína de soja no declarada en fiambre de cerdo procedente de España (Ref. 2019/276). AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN

Presencia de trazas de proteína de soja no declarada en fiambre de cerdo procedente de España (Ref. 2019/276). AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN

 

Fecha: 29 noviembre 2019

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advirtió, el pasado día 8 de noviembre, de la presencia de trazas de soja no declarada en el etiquetado de fiambre de cerdo, (LOTE 3949) envase de 150 g., de la marca MONELLS en la notificación: Presencia de trazas de proteína de soja no declarada en fiambre de cerdo procedente de España (Ref. 2019/276).

En relación con la misma, la empresa EROSKI S. COOP, ha retirado TODOS LOS LOTES del producto Fiambre de York Sándwich finas lonchas MARCA EROSKI en envase de 300 gr.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LA SOJA que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGUN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advirtió, el pasado día 8 de noviembre, de la presencia de trazas de soja no declarada en el etiquetado de fiambre de cerdo, (LOTE 3949) envase de 150 g., de la marca MONELLS.

En relación con la misma notificación, la empresa EROSKI S. COOP, tras contactar con el fabricante y conocer que el lote 3949 del Fiambre de York Sándwich finas lonchas MARCA EROSKI en envase de 300 gr había sido elaborado el mismo día que el lote alertado y que podría tener trazas de soja, como medida preventiva, procedió a la retirada de la venta en todos sus centros y bloqueo en cajas de dicho lote de marca propia.

Con posterioridad, la empresa EROSKI S. COOP, adoptó la decisión de retirar en todos sus centros y bloqueo en caja para imposibilitar su venta, TODOS LOS LOTES del producto Fiambre de York Sándwich finas lonchas MARCA EROSKI en envase de 300 gr.

Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos