Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2018/Iñaki Eguileor ha sido nombrado otros 4 años como miembro del Consejo de Dirección de la EFSA
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Iñaki Eguileor ha sido nombrado otros 4 años como miembro del Consejo de Dirección de la EFSA

Fecha: 27 junio 2018

Se ha procedido a la renovación del mandato de Iñaki Eguileor como  miembro en el Consejo de Dirección de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés).  El Consejo de Dirección  (Management Board), de la EFSA es el encargado de gobernar y dirigir a la EFSA, dar los objetivos estratégicos y aprobar que el presupuesto se envíe al Parlamento europeo, el nombramiento del Director ejecutivo y el plan de actividades.

Iñaki Eguileor fue nombrado en  junio del 2014 con un mandato hasta junio de 2018. Presentó de nuevo su candidatura y tras un intenso proceso, selección en la lista de la Comisión europea, Parlamento y votación entre los 28 Estados Miembros, el Consejo de la Unión Europea el pasado 26 de Junio ha procedido a su nombramiento por otro mandato de 4 años.  

Iñaki Eguileor, es Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y Master en Salud Pública por la Universidad del País Vasco, Iñaki Eguileor es auditor, con más de 15 años de experiencia en la evaluación de organizaciones del ámbito agroalimentario que requieren la acreditación de su competencia de acuerdo con las normas internacionales. Es miembro de varios comités asesores de los Programas de Ensayos de Aptitud de Laboratorios de análisis químicos y microbiológicos y fue director de Salud Pública del Gobierno Vasco entre 1991 y 1996.

Los miembros del Consejo de Dirección de la EFSA son los encargados de asegurar la independencia, alta calidad científica, transparencia y eficiencia de este órgano. Junto con Eguileor, han sido designados para ocupar un puesto en el Consejo:  Geronimo Răducu Brănescu , Herman Diricks, Libor Dupal, Raymond O'Rourke, András Székács y Annette Toft

Enlace nota prensa EFSA

Ver todos los Temas relevantes EFSA