Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2018/Organizaciones colaboradoras art. 36. IV jornada de cooperación científica con EFSA.
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Organizaciones colaboradoras art. 36. IV jornada de cooperación científica con EFSA.

Fecha: 13 diciembre 2018

El pasado día 11 de diciembre se celebró en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la IV jornada de cooperación científica con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA. La reunión fue convocada por AECOSAN.

Una de las actividades encomendadas a la AECOSAN, como Punto Focal de la EFSA en España, es la de coordinar la actuación de las instituciones participantes en la Lista de Artículo 36. Para ello la Agencia organiza periódicamente jornadas de cooperación científica dirigidas a las instituciones participantes en la Lista de Artículo 36.

La denominada Lista de Artículo 36 tiene como base legal el artículo 36 del Reglamento de creación de EFSA (Reglamento (CE) nº 178/2002), en base al cual, el Consejo de Dirección de EFSA aprueba una lista de organizaciones e instituciones propuestas por los Estados miembros, que pueden ayudar a EFSA en algunas de sus tareas.

El objetivo de la jornada es informar a las Organizaciones que ya están en la lista de entidades colaboradoras con EFSA que durante el año 2019 EFSA va a llevar a cabo una remodelación de dicha lista. Por este motivo, todas ellas tendrán que solicitar de nuevo su inclusión en la nueva lista. Para ello, se llevará a cabo un proceso de selección de acuerdo a los criterios establecidos por la normativa (Reg. No 2230/2004, Art. 1).

En el seminario se explicó el nuevo concepto del Artículo 36, el procedimiento de inclusión en la nueva lista, así como algunos ejemplos de aquellas convocatorias que se han resuelto con éxito en su financiación. Además, EFSA presentó el programa europeo de becas EU-FORA e hizo una revisión de la cooperación científica entre EFSA y los Estados Miembros.

También se presentó la nueva plataforma de intercambio de información científica de EFSA, Knowledge Junction.

Documentos relacionados

Descargar programas y presentaciones

Ver todos los Temas relevantes EFSA