Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Presencia de proteínas de leche no declaradas en helado de vainilla (Ref ES2019/011.)

Presencia de proteínas de leche no declaradas en helado de vainilla (Ref ES2019/011.)

 

Fecha: 18 enero 2019

Nota actualizada el 28 de febrero de 2019

La Agencia Española de Consumo,  Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento en fecha 18 de enero de 2019, a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña relativa a la presencia de proteínas de leche no declaradas en helado de vainilla.

En fecha 27.02.19, las Autoridades Sanitarias de Cataluña han informado que son dos los productos afectados que se han distribuido en España.

Los datos de los productos alertados son los siguientes:

  • Denominación del producto: BON ICE RICE MILK.
  • Marca: BONVITA.
  • Aspecto del producto: helado envasado en bolsas individuales, 100g. En el envase se indica "Suitable for Vegetarians and Vegans", "Gluten free", "Lactose free", "Organic".
  • Lotes: L8-101, 190331, LT129, 190301.

 

  • Denominación del producto: BON ICE DARK.
  • Marca: BONVITA.
  • Aspecto del producto: helado envasado en bolsas individuales, 100g. En el envase se indica "Suitable for Vegetarians and Vegans", "Gluten free", "Lactose free", "Organic".
  • Lotes: L8-078, 190731, LT150 y 190301

Los productos afectados han sido fabricados en Países Bajos y distribuidos a establecimientos de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Murcia, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Cantabria, La Rioja y Navarra. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos