Nutrición/Convención NAOS

III Convención NAOS 2009

 

III Convención NAOS 2009

El día 12 de marzo tuvo lugar en Madrid la III Convención NAOS en medio de un gran interés y de una numerosa audiencia que llenó el Salón de Actos Ernest LLuch del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Esta tercera edición consolidó la Convención NAOS como un punto de encuentro entre todos los sectores involucrados en el desarrollo de la Estrategia NAOS, siguiendo la filosofía que la ha guiado desde su creación, la de integrar todas las acciones que contribuyan a sus objetivos.

El programa incluyó mesas redondas con la participación de expertos nacionales e internacionales, que abordaron temas de máximo interés en la promoción de la alimentación saludable y la actividad física, como son el papel de las ciudades en la adopción de hábitos saludables, la importancia de la reducción del consumo de sal, y la implantación de intervenciones eficaces en la promoción de actividad física.

El Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, inauguró la Convención y entregó los II Premios Estrategia NAOS.

PROGRAMA

GALERÍA DE IMAGENES

PRESENTACIONES

Mesa Redonda 1. Creación de entornos propicios a la adopción de hábitos saludables en las ciudades: un reto para las administraciones locales.

Intervenciones para ambientes saludables. Dña. María Neira. Directora de Salud Pública y Medio Ambiente. Organización Mundial de la Salud.

Entornos para la adopción de hábitos saludables. D. Enric Llorca. Presidente de la Red Española de Ciudades Saludables.

Mesa Redonda 2. La importancia para la salud pública de reducir el consumo de sal en la población.

Sal e Hipertensión Arterial: de la Estrategia Individual a la Población. D. Antonio Coca. Director del Instituto de Medicina y Dermatología. Hospital Clínico de Barcelona.

Salt Reduction as part of NCD Prevention. Dña. Fiona Adshead. Directora de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud. Organización Mundial de la Salud.

EU Initiatives. Dña. Stephanie Bodenbach. Dirección General de Salud y Protección de los Consumidores. Comisión Europea.

La importancia para la salud pública de reducir el consumo de sal en la población. Dña. Rosa Ortega. Catedrática de Nutrición y Bromatología. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid.

Mesa Redonda 3. Condiciones para la implantación de intervenciones eficaces en la promoción de actividad física.

Physical activity policies: perspectives from the implementation of the WHO Global Strategy on Diet, Physical Activity and Health. D. Timothy Armstrong. Coordinador de la Unidad de Vigilancia y Prevención en Salud Pública. Organización Mundial de la Salud.

Condiciones para la implantación de intervenciones eficaces en la promoción de actividad física. Dña. Carmen Cabezas. Subdirectora General de Promoción de la Salud. Departamento de Salud de Cataluña.

El Ejercicio te Cuida: Efectividad, Aplicabilidad y evaluabilidad. D. Narcis Gusi. Coordinador del programa “El ejercicio te cuida” de la Junta de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad Extremadura.

Posibilidades de promoción de actividad física para la mejora de la salud. D. Diego J. Villalvilla. Coordinador del Programa de Promoción de Actividad Física y Salud. SEMAP y FAECAP.