Nutrición/Premios Estrategia NAOS

II Premios Estrategia NAOS, edición 2008

 

II Premios Estrategia NAOS, edición 2008

El día 10 de febrero de 2009 tuvo lugar la reunión del Jurado encargado de fallar los II Premios Estrategia NAOS, edición 2008, en la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de Madrid.

Para esta edición, se presentaron un total de 102 proyectos de los cuales, tras una pre evaluación  de la AESAN realizada en base los requisitos de la convocatoria y los criterios generales de valoración de los premios establecidos en la Orden SCO/2361/2008, de 14 de julio por la que se convoca la edición del 2008 de los Premios Estrategia NAOS, se seleccionaron 30 proyectos finalistas que, se presentaron a los miembros del Jurado para su valoración.  

Finalmente, el Jurado reunido el día 10 de febrero de 2009, fallaron y propusieron los siguientes premiados:

PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO:

  • Proyecto “Nutrición saludable y actividad física para la prevención de la obesidad”, del Ajuntament de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR: 

  • Proyecto “El Guerrero de la Salud. La aventura de comer bien”, de la Asociación Madrileña de Entrenadores Personales (AMEP).

PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO SANITARIO:

  • “Programa PAFES, Plan de de actividad física, Deporte y Salud (Pla de activitat física, esport i salud)”, de la dirección General de Salud Pública, Departament de Salut de Cataluña.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO LABORAL:

  • Proyecto “CIGNA Plusvita. Buen aspecto mejor salud”, de CIGNA.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA INICIATIVA EMPRESARIAL:

  • “Programa Eroski contigo de nutrición y bienestar”, de Eroski.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS AL MEJOR PROYECTO O TRABAJO DE INVESTIGACIÓN APLICADA:

  • Proyecto “EVASYON. Desarrollo, aplicación y evaluación de un programa terapéutico para adolescentes con sobrepeso y obesidad: educación integral nutricional y actividad física”, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

PREMIO ESTRATEGIA NAOS DE ESPECIAL RECONOCIMIENTO:

  • Ex aequo, y con carácter póstumo, a los Profesores D. Gregorio Varela Mosquera y D. José Mataix Verdú, que fallecieron recientemente, por su dedicación y empeño en mejorar los hábitos de alimentación de la población.

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO DE ENTREGA DE LOS II PREMIOS ESTRATEGIA NAOS, EDICIÓN 2008