Nutrición/Convención NAOS

XIII Convención NAOS 2019 y Acto de entrega de los XII Premios Estrategia NAOS Edición 2018

 

XIII Convención NAOS 2019  y Acto de entrega de los XII Premios Estrategia NAOS Edición 2018

PROGRAMA


PRESENTACIONES Y AUDIOS DE LAS PONENCIAS


GALERÍA DE IMÁGENES

El 19 de noviembre de 2019 ha tenido lugar la celebración de la XIII Convención NAOS 2019 y del Acto de entrega de los XII Premios Estrategia NAOS 2018.

La XIII Convención NAOS, se inició con la conferencia inaugural desarrollada bajo el título “Recomendaciones nutricionales saludables y sostenibles” impartida por el Dr. João Breda da Silva, Director de la Oficina Europea de Prevención y Tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles, WHO Regional Office for Europe.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda en torno a la promoción de hábitos saludables y sostenibles y que fue moderada por  la Directora Ejecutiva de la AESAN, Dña. Marta García Pérez,  y en la que intervinieron  el Dr. Lluis Serra- Majem, , cuya ponencia se desarrolló sobre Entornos y sistemas alimentarios,  el  Dr. Santiago F. Gómez, que presentó los resultados del Estudio PASOS  sobre Actividad física, Sedentarismo y Obesidad en la población infantil y adolescente española y por último, D. José Miguel Herrero Velasco, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación que expuso  la Estrategia Española para el Desperdicio Alimentario . Después de las ponencias hubo un debate y preguntas sobre  los temas presentados.

La jornada continuó con el Acto de entrega de los XII Premios Estrategia NAOS, edición 2018 por la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo.

El Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento se otorgó a los señores D. Pau Gasol y D. Marc Gasol por transmitir los valores del deporte y de la actividad física,  por su compromiso con la salud de los más jóvenes, por la colaboración mantenida en el tiempo con las diversas organizaciones en favor de los niños, así como por la puesta en marcha, desde el 2013, de la Gasol Foundation para contribuir a reducir los índices de obesidad infantil, a través de la promoción y transmisión de estilos de vida saludables.

PRESENTACIONES Y AUDIOS DE LAS PONENCIAS

Conferencia inaugural.

Joao_Breda

Prevención de la obesidad infantil. De dónde venimos y hacia dónde vamos.

Dr. Joao Breda da Silva. Director de la Oficina Europea de prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles, WHO Regional Office for Europe.


Mesa redonda. Hábitos saludables y sostenibles para prevenir la obesidad.

Dr. Lluis Serra-Majem.

Entornos y sistemas alimentarios.

Dr. Lluis Serra-Majem. Catedrático de Salud Pública y Medicina Preventiva de la ULPGC. Miembro del Grupo de Sistemas Alimentarios y Nutrición del Panel de Alto Nivel de Expertos de la FAO.


Dr. Santiago F. Gómez

Estudio PASOS (Actividad Física, Sedentarismo y Obesidad en la población infantil y adolescente española)

Dr. Santiago F. Gómez. Responsable de Programas. Investigador principal del Estudio PASOS. Gasol Foundation.


D. José Miguel Herrero Velasco.

Estrategia Española para el Desperdicio Alimentario.

D. José Miguel Herrero Velasco. Director General de la Industria Alimentaria. MAPA.