Laboratorios/Centro Nacional de Alimentación (CNA)/Estudio de migración global en artículos de plástico de uso alimentario del mercado español

Estudio de migración global en artículos de plástico de uso alimentario del mercado español

 

Estudio de migración global en artículos de plástico de uso alimentario del mercado español. M.T. Nieto; E. Ruiz; M.E. Cirugeda; M.I. Santillana; J. Bustos. Alimentaria, nº 441, marzo 2013, págs. 83-87.

Resumen: Durante los últimos años el uso de los materiales poliméricos en la fabricación de menaje de cocina ha experimentado una gran expansión. Este trabajo presenta los resultados de los ensayos de migración global en utensilios de cocina, con un total de 47 artículos, fabricados con material polimérico y11 bolsas para hornear diferentes tipos de alimentos, todosadquiridos en comercios de la Comunidad de Madrid durante los años 2011 y 2012. Para el análisis de las muestras se utilizó un método gravimétrico basado en la Norma UNE EN-1186, validado en el laboratorio y acreditado según NormaUNE-EN ISO/IEC 17025. Las condiciones de los ensayos de migración global se eligieron en función del uso previsto siguiendo la legislación asícomo la Guía Europea de condiciones de ensayo para artículos en contacto con alimentos.