Noticias y actualizaciones/Noticias/2022/RED DE ALERTA ALIMENTARIA. Vídeo e infografía informativa

RED DE ALERTA ALIMENTARIA. Vídeo e infografía informativa

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 12 enero 2022

Sección: Seguridad Alimentaria

Haz clic en la imagen para ver el vídeo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) publica nuevos materiales informativos sobre la red de alerta alimentaria en nuestro país, concretamente, un vídeo animado y una infografía descriptiva.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) actúa como punto nacional de contacto de diferentes redes de alerta alimentaria: nacional (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información –SCIRI), europea (Rapid Alert System for Food and Feed –RASFF)  e internacional (INFOSAN). Esta red de redes tiene el objetivo de proteger la salud humana y gestionar los potenciales riesgos para la salud de la ciudadanía relacionados con los alimentos. El vídeo animado describe de una forma original el funcionamiento de la red, destacando tres puntos clave: la velocidad en la transmisión de la información, la atención permanente 24/7, y la cooperación entre todas las partes para, en definitiva, garantizar una rápida retirada del mercado de productos alimentarios no seguros o que puedan suponer un riesgo para la salud de la población.

Esta nueva infografía informativa explica la red de alerta alimentaria en nuestro país, de cuya coordinación se encarga la AESAN. Describe qué es la red de alerta alimentaria, para qué sirve, quién la compone, cómo funciona y cómo informa a la población ante un riesgo detectado en alimentos o materiales en contacto con los mismos.

Puedes acceder a todos estos materiales informativos a través de los siguientes enlaces: 

Conoce más a fondo la Red de Alerta Alimentaria en la sección correspondiente de nuestra web.

Además, consulta todos los materiales divulgativos de la AESAN sobre seguridad alimentaria en esta sección específica.

Ver todas las noticias