Noticias y actualizaciones/Noticias/2022/El Comité Científico de la AESAN publica cuatro nuevos informes

El Comité Científico de la AESAN publica cuatro nuevos informes

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 10 marzo 2022

Sección: Seguridad Alimentaria

Ya están disponibles en nuestra página web cuatro nuevos informes aprobados por el Comité Científico de la AESAN. Se trata de los siguientes:

  • Informe en relación con el impacto de la discapacidad visual en los hábitos alimentarios y en el estado nutricional. El Comité Científico ha realizado una evaluación de las evidencias publicadas sobre el impacto de la discapacidad visual en los hábitos alimentarios y en el estado nutricional.
  • Informe sobre el riesgo asociado al consumo de complementos alimenticios que contienen raíz/rizoma de Cimicifuga racemosa como ingrediente. El documento refleja la valoración de la relación entre el consumo de complementos alimenticios con Cimicifuga racemosa y la posible hepatotoxicidad asociada, realizándose finalmente una serie de recomendaciones.
  • Informe sobre la equivalencia entre la desinfección de herramientas en mataderos y salas de despiece con agua caliente, a una temperatura no inferior a 82 °C, y varios sistemas de desinfección alternativos. El Comité Científico ha valorado varios estudios realizados para establecer si la desinfección de herramientas en mataderos y salas de despiece con cuatro sistemas alternativos puede considerarse equivalente a aquella realizada con agua a temperatura no inferior a 82 ºC.
  • Informe sobre el riesgo asociado a la presencia de níquel en alimentos para población sensibilizada a este metal. Existe la preocupación de que individuos sensibilizados al níquel puedan desarrollar reacciones cutáneas eccematosas tras la exposición dietética, dado que su fuente de exposición principal no ocupacional son los alimentos. En el informe se detallan las fuentes y causas de la presencia de níquel en los distintos alimentos y el aporte de los diferentes grupos de alimentos a la dieta total.

Puede consultar los informes en el siguiente enlace .

Puede encontrar información sobre el Comité Científico de la AESAN en nuestra página web.

Ver todas las noticias