Boletín Digital Junio 2017
04/2017
Noticias

FeNIL reconoce la trayectoria de AECOSAN
La Federación de Industrias Lácteas, en el acto de celebración de su 40 aniversario, otorga un reconocimiento a la trayectoria institucional de la Agencia Español de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El Presidente de AECOSAN en Foro organizado por El Norte de Salamanca
El secretario general de Sanidad y Consumo participó en el Foro Económico de El Norte en Salamanca con la ponencia “La Agencia española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Su importancia en la Protección de la Salud”.
Jornadas de Referencia del CNA
La Directora Ejecutiva de la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición inauguró las Jornadas de Referencia 2017 que se desarrollaron en el Centro Nacional de Alimentación.
Reunión del pleno del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad
El pasado 26 de mayo tuvo lugar la reunión anual del pleno del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad que contó con la presencia de su Presidente el Dr. Valentín Fuster.

XVI edición del Día Nacional de la Nutrición promovido por FESNAD
El objetivo de la campaña “Hábitos para toda la vida: Este año te llevamos al huerto” ha sido dar a conocer la importancia que tienen las frutas, verduras y hortalizas en nuestra dieta.
Delegación de República de Montenegro visita CNA
La visita de trabajo se ha organizado dentro del Programa de Asistencia Técnica e Intercambio de Información (TAIEX) de la Comisión Europea y en cooperación con la AECOSAN.
Delegación de la República Popular China visita AECOSAN
Es la segunda vez que una delegación de la provincia de Jiangsu visita la Agencia persiguiendo el objetivo de establecer canales de comunicación e intercambio de experiencias profesionales.
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición incluyó en su web 37 alertas sobre productos no alimenticios durante el mes de Mayo
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su web durante el mes de mayo 37 productos notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores.
NOVEDADES LEGISLATIVAS
Reglamento (UE) 2017/839 de la Comisión, de 17 de mayo de 2017 por el que se modifica el anexo II del Reglamento (CE) n.° 1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a la utilización de nitritos (E 249-250) en el «golonka peklowana»