Acceso a los detalles de Comité Científico

Comité Científico

 

El Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, según lo establecido en el artículo 4.4 a) de la Ley 11/2001, de 5 de julio, es el órgano encargado de proporcionar el asesoramiento científico necesario para que la Agencia lleve a cabo las actividades que le son encomendadas. En este sentido, el Comité Científico asume las funciones de proporcionar dictámenes científicos en materia de seguridad alimentaria y nutrición, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia.

La Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición, establece en su artículo 31 que el Comité Científico es el órgano de la AESAN encargado de asumir las funciones de evaluación de riesgos y de identificación de riesgos emergentes.

El Comité Científico está constituido por 20 miembros de reconocida competencia científica en diversas áreas vinculadas con la seguridad de los alimentos.

Entrevista a los Presidentes del Comité Científico de la AESAN