Acceso a los subdetalles de Declaraciones nutricionales y de propiedades saludables

Principios generales de flexibilidad

 

La posibilidad de una flexibilidad en la redacción de las declaraciones de propiedades saludables autorizadas, viene recogida tanto en el Reglamento (CE) nº 432/2012, como en la página web de entrada al Registro de declaraciones de la Comisión, bajo la condición de que el texto modificado, tenga el mismo significado para los consumidores que la redacción aprobada.

Una de las finalidades del Reglamento (CE) Nº 1924/2006 es garantizar que las declaraciones de propiedades saludables sean veraces, claras, fiables y útiles para el consumidor. Este objetivo debe tenerse presente en la redacción y la presentación de las declaraciones. Por ello, con la intención de facilitar a las autoridades competentes y a los operadores implicados la aplicación uniforme dentro del territorio de la Unión Europea del concepto de flexibilidad, en diciembre de 2012 tras meses de trabajo, se ha acordado un documento de consenso por parte de los EEMM, que establece unos principios muy generales como base para dicha aplicación uniforme.

El objetivo de este documento es  ayudar a todos los agentes de la cadena alimentaria, así como a las autoridades competentes, a comprender mejor y aplicar correctamente el concepto de flexibilidad y la legislación relacionada