Seguridad Alimentaria/Evaluación de Riesgos/Comité Científico/Miembros/Grupo de investigación sobre la exposición alimentaria a contaminantes ambientales (EXPODIET)

Descripción:

El grupo de investigación (AGR-255 ExpoDiet) de la Universidad de Granada está compuesto por investigadores de diferentes áreas con el objetivo principal del estudio de la exposición humana a disruptores endocrinos. Dentro de esta línea se trabaja en la optimización de nuevas metodologías analíticas para la determinación de disruptores en muestras de alimentos y en muestras biológicas humanas. Asimismo, el grupo lidera diferentes estudios epidemiológicos que evalúan el impacto de la exposición a estos compuestos en la salud humana. Las principales líneas de investigación se enfocan en el estudio de la obesidad y el neurodesarrollo infantil. Además de proporcionar soporte científico a nivel nacional e internacional, el grupo ofrece programas de educación nutricional y trabaja en diferentes materiales didácticos para prevenir y difundir la evidencia científica a toda la población.

Docencia:

Los investigadores pertenecientes al grupo de investigación ExpoDiet imparten docencia en los grados en Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, Medicina, Química y Bioquímica. Asimismo, los investigadores imparten docencia en los másteres en Avances en Calidad y Tecnología Alimentaria, Nutrición Humana, Ciencias y Tecnologías Químicas, Investigación Traslacional y Medicina Personalizada entre otros.

Investigación:

Las diferentes líneas de investigación en las que están trabajando actualmente se podrían resumir en la estimación de la exposición a los disruptores endocrinos y su efecto en la obesidad y en el neurodesarrollo en población infantil, considerando el papel de la microbiota y los polimorfismos genéticos en este efecto.

Servicios:

Análisis de disruptores endocrinos en muestras de alimentos y humanas.

Asesoramiento en la realización de encuesta de valoración de la exposición a disruptores endocrinos.

Desarrollo de estudios epidemiológicos que estiman el efecto de la exposición a disruptores endocrinos en el neurodesarrollo y la obesidad infantil.

Enlaces: