Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para alérgicos/intolerantes a las proteínas lácteas/lactosa: Presencia de leche en alitas de pollo, estilo americano marca “La Cocinera” procedentes de Polonia (Ref ES2021/276.)

Advertencia para alérgicos/intolerantes a las proteínas lácteas/lactosa: Presencia de leche en alitas de pollo, estilo americano marca “La Cocinera” procedentes de Polonia (Ref ES2021/276.)

 

Fecha: 04 agosto 2021

Fecha y hora: 04/08/21 17h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LAS PERSONAS CON ALERGIA / INTOLERANCIA A PROTEINAS LACTEAS/LACTOSA de la comercialización del producto ALITAS DE POLLO ESTILO AMERICANO MARCA “LA COCINERA” que contiene el alérgeno LECHE no incluido en el etiquetado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas PERSONAS CON ALERGIA / INTOLERANCIA A PROTEINAS LACTEAS/LACTOSA que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en alitas de pollo, estilo americano marca “La Cocinera”.

La empresa, como medida de protección a los consumidores, ha emitido un aviso que pueden consultar a través del siguiente enlace Aviso a consumidores alérgicos a la leche | La Cocinera

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Alitas de pollo. Estilo americano. Marinadas, cocidas, rebozadas, prefritas y ultracongeladas.
  • Marca comercial: La cocinera.
  • Aspecto del producto: en envase de cartón.
  • Número de lote: L109722A14 y L110322A14. Código de barras: 8434702000907 fecha de caducidad: julio 2022.
  • Peso de unidad: 500g.
  • Temperatura: Congelado.

Se adjuntan imágenes disponibles.

 

 

 

 

 

El producto ha sido distribuido en todas las comunidades y ciudades autónomas a excepción de Melilla.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF) al estar el producto fabricado en Polonia.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas / intolerantes a proteínas lácteas/lactosa, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias, en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Enfermedad celiaca

Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos