News and updates/News/2022/Celebrada la 83ª Reunión del Comité Científico de la AESAN en el Centro Nacional de Alimentación

Celebrada la 83ª Reunión del Comité Científico de la AESAN en el Centro Nacional de Alimentación

 

Post: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Date: 08 abril 2022

Section: Seguridad Alimentaria

titulo

El Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha celebrado una nueva reunión plenaria el día 5 de abril en el Centro Nacional de Alimentación (CNA) de la AESAN, situado en Majadahonda (Madrid).

El CNA tiene como funciones dar apoyo científico-técnico y de control analítico a la AESAN y otras administraciones responsables en el control de la seguridad alimentaria, actuando como Laboratorio Nacional de Referencia en diversos campos, y participando de proyectos de investigación I+D+i, nacionales y de la Unión Europea.

Los miembros del Comité Científico fueron recibidos por la Directora del Centro, Dª Ana López-Santacruz, y tuvieron la oportunidad de conocer directamente las actividades que se realizan y de visitar algunos de sus laboratorios.

Tras la visita a los laboratorios dio comienzo la reunión, en la que los representantes de los diferentes grupos de trabajo presentaron el trabajo que se está realizando en los informes que se están elaborando.

El Comité Científico es el Órgano de Evaluación de Riesgos que asume las funciones de proporcionar a la AESAN dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia. Además, es responsable de identificar y evaluar los riesgos emergentes alimentarios.

Miembros del Comité Científico de la AESAN

Informes del Comité Científico de la AESAN

See all news

 

Photo Gallery

titulo
titulo
titulo