Noticias y actualizaciones/Noticias/2021/Nuevo Centro Europeo de Referencia para el bienestar animal de rumiantes y equinos

Nuevo Centro Europeo de Referencia para el bienestar animal de rumiantes y equinos

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 11 mayo 2021

Sección: Seguridad Alimentaria

El pasado 7 de mayo de 2021 la Comisión Europea ha designado un tercer Centro de Referencia centrado en el bienestar de los rumiantes y los equinos, que se une a los dos ya existentes, el de porcino y el de aves y otros pequeños animales de granja.

Las tareas del centro incluyen el apoyo a la Comisión y a los Estados miembros en la aplicación de los requisitos de bienestar animal para rumiantes y equinos, la realización de estudios científicos y técnicos, así como la impartición de cursos de formación y la difusión de los resultados de la investigación y de la información sobre innovaciones técnicas.

El centro está constituido por un consorcio dirigido por la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas y el Centro Sueco para el Bienestar Animal (Suecia), e integrado también por la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida (Austria), el Ellinikos Georgikos Organismos-Dimitra/Instituto de Investigación Veterinaria (Grecia), el Instituto Nacional de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Francia), el Colegio Universitario de Dublín (Irlanda) y el Instituto Zooprofilattico Sperimentale dell'Abruzzo e del Molise "G. Caporale" (Italia).

Para obtener más información, se puede consultar el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/food/animals/welfare/eu-ref-centre_en

Mas información sobre el bienestar animal en el siguiente enlace de la web de AESAN.

Ver todas las noticias