Noticias y actualizaciones/Noticias/2022/Celebrada la 82ª reunión del Comité Científico de la AESAN y una jornada de evaluación de riesgos con los participantes en el Programa EU-FORA de EFSA

Celebrada la 82ª reunión del Comité Científico de la AESAN y una jornada de evaluación de riesgos con los participantes en el Programa EU-FORA de EFSA

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 24 febrero 2022

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

Ayer, 23 de febrero, el Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición celebró una nueva reunión plenaria.

Durante la misma se aprobaron dos informes, que serán publicados próximamente en nuestra página web.

  • Informe sobre las condiciones de conservación de frutas cortadas a la mitad en establecimientos de comercio al por menor.
  • Informe en relación con la seguridad del uso de una solución acuosa de lauril éter sulfato sódico como coadyuvante tecnológico para el lavado de cítricos, pimientos, tomates, plátanos, manzanas y melocotones.

Al inicio de la reunión se realizó una presentación sobre el Comité Científico de la Autoridad Irlandesa de Seguridad Alimentaria (FSAI) a cargo de Cristina Arroyo, Técnico de la División de Food Science and Standards de la FSAI.

Al finalizar la sesión del comité se celebró una primera jornada de evaluación de riesgos con asistencia de  los participantes en el Programa EU-FORA de EFSA para formación de evaluadores de riesgos. Los seis participantes en el programa, procedentes de Grecia, Irlanda, Italia y Polonia, han tenido la oportunidad de compartir con el Comité Científico las actividades que están realizando en distintas universidades y centros de investigación españoles.

El Comité Científico es el Órgano de Evaluación de Riesgos que asume las funciones de proporcionar a la AESAN dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la agencia. Además, es responsable de identificar y evaluar los riesgos emergentes alimentarios.

El Comité Científico se expresa formalmente a través de sus informes, que se publican como parte de la Revista del Comité Científico de la AESAN y también, de forma individual, en nuestra página web.

Miembros del Comité Científico de la AESAN

Informes del Comité Científico de la AESAN

Ver todas las noticias