Noticias y actualizaciones/Noticias/2024/Celebrada la 93ª Reunión del Comité Científico de la AESAN.

Celebrada la 93ª Reunión del Comité Científico de la AESAN.

 

Fecha: 18  marzo  2024

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

El 14 de marzo de 2024 el Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha celebrado una nueva reunión plenaria.

Antes del inicio de la reunión se han presentado las actividades de la AESAN relacionadas con la comunicación, el control oficial, y la promoción de alimentación saludable. Además, han recibido la bienvenida y el saludo de la presidenta de la AESAN, Dª Bibiana Medialdea, y de la Directora Ejecutiva, Dª Isabel Peña-Rey.

La presidenta de la AESAN ha agradecido el trabajo del Comité Científico, como elemento fundamental para la toma de decisiones de gestión, y su compromiso con la protección de la salud de los consumidores.

El Comité Científico es el Órgano de Evaluación de Riesgos que asume las funciones de proporcionar a la AESAN dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia. Además, es responsable de identificar y evaluar los riesgos emergentes alimentarios.

El Comité Científico se expresa formalmente a través de sus informes, que se publican como parte de la Revista del Comité Científico de la AESAN y también, de forma individual, en la página web de la AESAN.

Miembros del Comité Científico de la AESAN

Informes del Comité Científico de la AESAN

Ver todas las noticias