News and updates/News/2022/Nueva Composicíon de la Junta Directiva de la EFSA

Nueva composición de la Junta Directiva de la EFSA

 

Post: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Date: 01 julio 2022

Section: Seguridad Alimentaria

Hoy, 1 de julio de 2022, se inaugura la nueva Junta Directiva de la EFSA.

Se trata de un nuevo modelo de gobernanza, en el que la Junta Directiva estará compuesta por primera vez por representantes de todos los Estados miembros de la UE, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, así como representantes de la sociedad civil y los intereses de la cadena alimentaria. En España la Junta Directiva estará representada por la Directora Ejecutiva de la AESAN, D. Isabel Peña-Rey.

Este nuevo modelo responde a los requisitos del Reglamento de Transparencia que entró en vigor en marzo de 2019 y con el que se pretende aumentar el papel de los Estados miembros, así como el compromiso de todas las partes involucradas, con el trabajo de la EFSA.

La Junta Directiva es la responsable de garantizar que la EFSA funcione con eficacia y eficiencia, cumpla su mandato tal como se define en su Reglamento fundacional y cumpla las expectativas de las instituciones europeas y nacionales, las partes interesadas en la seguridad alimentaria, incluida la ciudadanía. la.

La EFSA ha elaborado una infografía en la que se explica la participación de los Estados Miembros en los Órganos de Gobernanza, redes y grupos de trabajo de la EFSA.

See all news