Noticias y actualizaciones/Noticias/2022/Constituido el Consejo Rector de la AESAN OA

Constituido el Consejo Rector de la AESAN OA

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 15 diciembre 2022

Sección: Seguridad Alimentaria

El 15 de diciembre se ha constituido formalmente el Consejo Rector del Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN OA), en su primera reunión celebrada en las dependencias de la AESAN OA en la calle Alcalá en Madrid, bajo la presidencia de D. Rafael Escudero Alday, Secretario General de Consumo y Juego y Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El Consejo Rector es el órgano rector de la AESAN OA, al que corresponde velar por la consecución de los objetivos asignados a la misma y ejercer la superior dirección de dicho organismo autónomo

A la reunión también han asistido los dos vicepresidentes Dª. Pilar Aparicio Azcárraga (Vicepresidenta 1ª), Directora  General de Salud Pública, del Ministerio de Sanidad y D. Valentín Almansa de Lara. (Vicepresidente 2º), Director General de Sanidad de La Produccion Agraria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Se ha aprobado el plan de actuación 2023 para el organismo autónomo, según se establece en el artículo 92 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, a propuesta de la presidencia.

También se ha aprobado el reglamento de funcionamiento del órgano colegiado.

Ver todas las noticias