Noticias y actualizaciones/Noticias/2022/Constituida la Comisión Institucional de la AESAN OA

Constituida la Comisión Institucional de la AESAN OA

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 16 diciembre 2022

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

El 13 de diciembre se ha constituido formalmente la Comisión Institucional del Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN OA), en su primera reunión celebrada en la sede central de la AESAN OA en la calle Alcalá nº 56 de Madrid, bajo la presidencia de D. Rafael Escudero Alday, Secretario General de Consumo y Juego y Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

La Comisión Institucional es el órgano colegiado de coordinación entre las distintas Administraciones Públicas con competencias en materia de seguridad alimentaria y nutrición.   Asisten los representantes de todas las Comunidades Autónomas y de los Ministerios de Sanidad, Agricultura, Pesca y Alimentación, Consumo y Ciencia e Innovación.

En la reunión se eligieron como vicepresidentes, por un periodo de cuatro años, a:

  • D. Francisco Javier Falo Forniés, Director General de Salud Pública. Consejería de Sanidad. Gobierno de Aragón. (Vicepresidente primero).
  • Dª Mª del Pilar Guijarro Gonzalo, Directora General de Salud Pública. Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Junta de Extremadura. (Vicepresidenta segunda).

Ver todas las noticias