Noticias y actualizaciones/Noticias/2021/La Directora Ejecutiva de la AESAN clausura la 17ª edición del Máster en Seguridad Alimentaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

La Directora Ejecutiva de la AESAN clausura la 17ª edición del Máster en Seguridad Alimentaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 11 marzo 2021

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

La Directora Ejecutiva de la AESAN, junto con el Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas Herranz, y la decana de la Facultad de Veterinaria de la UCM de Madrid, Consuelo Serres Dalmau, clausuraron el pasado 9 de marzo de 2021 la 17ª edición del máster en seguridad alimentaria del colegio oficial de veterinarios de Madrid.

Isabel Peña-Rey, agradeció su invitación al acto, y resaltó el compromiso formativo de la AESAN, al considerar que esta vía de formación de profesionales universitarios es clave para mantener el alto grado de seguridad alimentaria del que disfrutamos en nuestro país. Recordó que dicho compromiso se cristaliza desde hace años en un convenio de cooperación educativa con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid que posibilita la participación de profesionales de la AESAN en los bloques de presentaciones teóricas y la acogida de alumnos en prácticas en nuestra Agencia.

Además, en su discurso tras la entrega de diplomas resaltó que la seguridad alimentaria es una pieza clave de la Salud Pública, con gran responsabilidad para los que trabajamos en ella. Hizo hincapié en el reto importante que tenemos por delante los profesionales que trabajamos en este ámbito: incorporar, y exigir, la SOSTENIBILIDAD en el conjunto de valores de la producción agroalimentaria, en línea con la reciente revisión de la ESTRATEGIA DE LA GRANJA A LA MESA de la Comisión Europea. “Los alimentos no sólo deben ser seguros y saludables, sino también sostenibles”, remarcó.

Asimismo, Isabel Peña-Rey dedicó unas palabras al papel en comunicación de la AESAN como referencia para los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español de la información sobre seguridad alimentaria y nutrición más reciente, rigurosa y con base científica disponible. También recordó que este año, 2021, la AESAN está de aniversario ya que se cumplen  20 años desde su ley de creación.

Terminó su participación reiterando su felicitación tanto al Colegio de Veterinarios, como a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por su implicación en este proyecto formativo. Muy especialmente felicitó a los diplomados por su trabajo y les deseó una exitosa entrada en el mercado laboral.

Ver todas las noticias

 

Galería fotográfica

titulo
titulo
titulo