Noticias y actualizaciones/Noticias/2020/Reunión del Comité Científico de la AESAN

Reunión del Comité Científico de la AESAN

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 04 marzo 2020

Sección: Seguridad Alimentaria

El Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha celebrado una nueva reunión plenaria, el 4 de marzo de 2020, en la sede de la AESAN en Madrid.

El Comité Científico es el Órgano de Evaluación de Riesgos que asume las funciones de proporcionar a la AESAN dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia. Además, es responsable de identificar y evaluar los riesgos emergentes alimentarios.

En la reunión se debatieron nueve informes de evaluación del riesgo de distintos peligros de tipo químico, microbiológico o nutricional y de la seguridad del uso de varios coadyuvantes tecnológicos.

El Comité Científico se expresa formalmente a través de sus informes, que se publican como parte de la Revista del Comité Científico de la AESAN y también, de forma individual, en la página web de la AESAN.

Miembros del Comité Científico de la AESAN

Informes del Comité Científico de la AESAN

Ver todas las noticias

Galería fotográfica