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Adhesión de Real Madrid TV al Código PAOS

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 30 septiembre 2016

Sección: Nutrición

codigo PAOS

La Comisión de Seguimiento del Código PAOS (Código de Autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud), en su reunión celebrada con fecha 14 de junio de 2016, valoró muy favorablemente la solicitud de adhesión al Código PAOS, formulada por REAL MADRID TV, en su calidad de operador de televisión.

La adhesión de REAL MADRID TV, que quedó aprobada en el marco de dicha reunión, es una muestra más del compromiso de los medios audiovisuales, con una  publicidad de alimentos y bebida dirigida a los menores,  más ética y responsable.

La apuesta por la autorregulación en este ámbito, data del año 2005, cuando se firmó el Código PAOS. En el año 2009, esta apuesta se vio reforzada mediante un acuerdo de colaboración firmado con los operadores de televisión, al que ahora se suma REAL MADRID TV.

Con este Acuerdo, las televisiones se comprometen a exigir que los anuncios de alimentos y bebidas dirigidos a menores de 12 años, o que se emitan en las franjas de protección reforzada de la infancia, cumplan con las normas establecidas en el Código PAOS.

El actual Código PAOS, de 26 de diciembre de 2012, representa un paso adelante en el cumplimiento de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ley 17/2011), que obligaba a promover acuerdos de corregulación y códigos de conducta con los operadores económicos, con el objeto de prevenir la obesidad y promover hábitos saludables. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la AECOSAN, dentro del marco de la Estrategia NAOS, suscribieron el nuevo Código PAOS, junto con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), el sector de la distribución (ANGED, ASEDAS y ACES), la hostelería (FEHR) y la restauración (FEHRCAREM, actual “MARCAS DE RESTAURACIÓN”), como agentes estratégicos en la cadena de la alimentación.

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