Noticias y actualizaciones/Noticias/2016/AECOSAN en la Universidad de Murcia con motivo del Día Nacional de la Nutrición 2016

AECOSAN en la Universidad de Murcia con motivo del Día Nacional de la Nutrición 2016

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 25 mayo 2016

Sección: Nutrición

AECOSAN en la Universidad de Murcia con motivo del Día Nacional de la Nutrición 2016

Teresa Robledo, participa en una Jornada que con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición 2016, organizó ayer la Universidad de Murcia en el Campus de Lorca, dentro de las actividades relevantes del Grado de Nutrición y Humana y Dietética, en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias.

En el acto de inauguración participaron junto a la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), el Vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, Bernardo Cascales y la Concejala de Sanidad del Ayto. de Lorca, Carmen Ruiz.

En su intervención Teresa Robledo manifestó que aunque la obesidad tiene una etología multifactorial, las evidencias muestran que la práctica del deporte y de la actividad física a lo largo de la vida aportan beneficios sostenidos, mantienen un peso corporal adecuado y junto a una alimentación variada, equilibrada y moderada, conducen a reducir también la obesidad y patologías relacionadas.  De hecho, según la OMS, la dieta saludable y la actividad física suficiente y regular son los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida e interaccionan positivamente.

Por todo ello, desde AECOSAN estamos comprometidos en la lucha contra la obesidad, con especial atención a la población infantil y poblaciones vulnerables. A través de una actuación coordinada entre los diferentes Departamentos Ministeriales, y de las diferentes Estrategias de Salud del Ministerio de Sanidad y la  Estrategia NAOS sobre nutrición, actividad física y prevención de la Obesidad, se impulsan programas y actuaciones en distintos ámbitos y con distintos sectores,  generando alianzas y sinergias a nivel local, nacional e internacional. Durante sus más de 10 años de vida se ha logrado un nivel de concienciación ciudadana e institucional alto sobre la asociación entre exceso de peso, el sedentarismo, la salud y la prevención de la obesidad que debemos seguir manteniendo y reforzando para  poder, no solo estabilizar, sino revertir la tendencia de la obesidad en los niños y adultos en los próximos años.

También participaron en el desarrollo de la Jornada, el Dr. Gaspar Ros, Catedrático del Área de Nutrición y Bromatología y miembro del Comité Científico de AECOSAN; David Iyú Espinosa, Decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias ; Carmen Frontela Saseta, Vicedecana de Grado de Nutrición Humana y Dietética; Dolores Corella Piquer, Catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia y Marián Dal Re, Vocal Asesora de Estrategia NAOS de AECOSAN.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias